@article{11162/37995, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37995}, abstract = {Se analiza cómo afecta la llegada del alumno inmigrante a España, que se enfrenta a varios retos como el cambio de sistema escolar, la aclimatación a una sociedad que desconoce y la readaptación familiar. Se plantean las necesidades y las demandas planteadas a la escuela por el alumnado inmigrante y sus familias. Finalmente se hace un llamamiento a no encerrar el trabajo de los docentes y los centros en las aulas, así como a no considerar a los hijos de la inmigración sólo en su condición social subalterna ni solo como escolares.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2012, n. 425, julio-agosto ; p. 53-57}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {inmigrante}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {integración escolar}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {sistema escolar}, title = {Familias migrantes y sistema escolar}, author = {Colectivo IOE}, }