@article{11162/37474, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37474}, abstract = {Se trata de una reflexión personal sobre la falta de adecuación entre la oferta formativa de Educación Infantil en la universidad y las necesidades de formación de las maestras y maestros en el primer ciclo de educación infantil. Para valorar la formación inicial del profesorado se revisa cuál es la presencia cuantitativa en créditos formativos de asignaturas dedicadas al primer ciclo en el actual plan de estudios de la Universidad del País Vasco y, por otro lado, se revisan los índices de sumarios de dos revistas del sector del primer ciclo de infantil : Infancia y Jakingarriak, que representan lo que ocupa y preocupa a los profesionales del primer ciclo. Se ofrecen propuestas para mejorar la formación inicial del profesorado de educación infantil en los centros y departamentos universitarios.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2000, n. 61, mayo-junio ; p. 7-11}, keywords = {profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {educación de la primera infancia}, title = {Formación inicial en el primer ciclo : una visión personal desde Euskal Herriko Unibertsitatea}, author = {Elizalde, Luis María}, }