@article{11162/37210, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37210}, abstract = {Se trata de una guía práctica para el docente sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Este trastorno es de origen neurobiológico y afecta al lóbulo frontal, parte del cerebro encargada de regular las funciones ejecutivas. Los síntomas son desatención, hiperactividad e impulsividad. Afecta entre un 3 y un 7 por ciento de niños y adolescentes. Viene asociado a un bajo rendimiento académico. Toda actuación para afrontar este trastorno debe estar enmarcada en un programa supervisado por el equipo orientador.}, booktitle = {B / Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2010, mayo ; p. 31}, keywords = {trastorno de la conducta}, keywords = {hiperactividad}, keywords = {impulsividad}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, title = {TDAH : Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad}, author = {Casesmeiro Roger, Jorge}, }