@article{11162/37181, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37181}, abstract = {En paralelo a la introducción de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en el sistema educativo español, se están desarrollando una serie de programas relacionados con la formación de una ciudadanía más comprometida y participativa. En este artículo se exponen los resultados parciales de una investigación en torno a uno de estos programas que se desarrolla en 32 centros de educación secundaria de la provincia de Sevilla. El análisis de esta experiencia a lo largo de unos cuatro años, nos permite establecer cuáles son sus dificultades pero, sobre todo, sus ventajas y potencialidades en la tarea de construir un modelo deseable de educación para la ciudadanía y la participación.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2009, n. 68 ; p. 73-84}, keywords = {educación cívica}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {programa de formación}, keywords = {investigación}, title = {El Parlamento Joven : una experiencia de educación para la ciudadanía democrática}, doi = {10.12795/IE.2009.i68.07}, author = {Alba, Nicolás de}, }