@article{11162/36817, year = {2008}, url = {https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7190}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36817}, abstract = {La incorporación del las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de contenidos implica no solo el conocimiento de las características y posibilidades del medio y el trasvase de los contenidos tradicionales a estas nuevas herramientas, sino que precisa cambios tanto en la metodología, de manera especial en los materiales del curso y en la evaluación tanto del curso como del aprendizaje, como en la actitud de profesores y estudiantes. Es por tanto preciso que, desde las instituciones que pretenden incorporar de forma generalizada este tipo de enseñanza, se organicen acciones dirigidas a revisar el papel que desempeñan las TIC en enseñanza, analizar las aportaciones de estas a los procesos de enseñanza y aprendizaje, proponer nuevas estrategias y líneas de actuación basadas en las TIC y realizar acciones concretas en el uso de las TIC que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2008, n. 39 ; p. 5-11}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {actitud}, title = {La incorporación de las TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje}, author = {Brincones Calvo, María Isabel}, }