@article{11162/36312, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36312}, abstract = {Existen diversos estudios sobre qué noción tienen los niños sobre los derechos humanos, y a qué edad empiezan a tener conciencia de ellos. La mayoría han sido realizados a través de encuestas a niños, y se ha comprobado que en muchos casos no se consiguen resultados concluyentes debido a que la formulación de las preguntas resulta muy abstracta para los niños. Un estudio catalán, realizado con escolares de Cataluña y de Italia de entre 10 y 12 años, plantea la recogida del punto de vista de niños a partir de historias breves que contienen dilemas de derechos en situaciones cotidianas. Tras este estudio se concluye la utilidad de provocar reflexiones sobre situaciones reales y que estas reflexiones no deben partir de convicciones adultas cerradas. Usar el método de las historias resulta muy útil y cercano para los niños. Es importante adaptar estas historias según el sexo o entorno sociocultural.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2007, n. 372, octubre ; p. 73-75}, keywords = {derechos del niño}, keywords = {comprensión}, keywords = {conciencia moral}, keywords = {test perceptivo}, keywords = {resultado de investigación}, title = {Los derechos de la infancia desde la perspectiva de sus protagonistas}, author = {Casas Aznar, Ferrán}, }