@article{11162/35724, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35724}, abstract = {La situación laboral del profesor de educación para adultos en Alemania y Austria es muy heterogénea debido al pluralismo de instituciones que se dedican a este tipo de educación. Por ello los educadores se enfrentan a una coyuntura laboral y social, su método de trabajo, la forma de dar las clases, los programas que imparten. dependen en gran medida del tipo de institución en la que se encuentren, ya sea; política, religiosa, universitaria, instituciones privadas, etc. Los educadores cada vez cuentan con menor seguridad por parte de las instituciones públicas y tienen que competir con mayor eficiencia en el mercado, hasta tal punto que la mayoría de los educadores deben tener dos empleos. Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los educadores es la falta de valoración profesional. Actualmente se hacen esfuerzos en todos los países de la Unión Europea para desarrollar una política coherente enfocada a la educación para la vida y el trabajo. Pero todos estos esfuerzos requieren de profesionales bien capacitados.}, booktitle = {Notas : educación de personas adultas. 2006, n. 25, diciembre ; p. 63-67}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {profesor}, keywords = {Alemania}, keywords = {Austria}, title = {El educador de adultos en Alemania y Austria : ¿malabaristas en la sociedad del conocimiento?}, author = {Jütte, Wolfgang and Kloyber, Christian}, }