@article{11162/34778, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34778}, abstract = {Se expone la experiencia de un crédito variable, Estudiamos y nos organizamos entre compañeros, del IES Vil-la Romana, de La Garriga, Barcelona, que atiende al alumnado con dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales (n.e.e.). Se expone la historia previa a la implantación de este crédito. El departamento de psicopedagogía y el equipo docente del ciclo se basan en la experiencia del libro Tutoría entre iguales, de David Duran. Se estructura en sesiones de trabajo, de una hora, formado por diez o doce alumnos que necesitan el apoyo en su proceso de aprendizaje, y por el otro, otros diez o doce que tienen la función de tutor o acompañante. Se forman parejas que cooperan y se ayudan entre ellos sin desvincularse ni de sus compañeros ni del currículo básico.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 357, mayo ; p. 42-45}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Jóvenes que se ayudan para aprender}, author = {Paredes Vidiella, Eulàlia}, }