@article{11162/34243, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34243}, abstract = {La literatura infantil de calidad presenta rasgos característicos como una cierta concepción del ser humano y del mundo y personajes bien definidos, con el objetivo de lograr una educación ética y literaria. Además, la literatura infantil y juvenil se utiliza en la escuela para la socialización, la educación moral, la instrucción histórica, el aprendizaje de la lectura y la enseñanza de lenguas extranjeras y es motivo de preocupación por parte de los educadores desde la educación clásica. Aunque los grandes relatos de la tradición cultural son medios de educación moral en todas las culturas, la educación en valores en la legislación y la existencia de proyectos educativos de centro no son suficientes para conseguir una planificación real de la educación moral.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2005, n. 90, marzo-abril ; p. 4-10}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {libros para niños}, keywords = {educación moral}, keywords = {ética}, keywords = {narración de historias}, title = {Literatura infantil y educación moral}, author = {Alzola Maiztegi, Nerea}, }