@article{11162/34144, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34144}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/0210370042250112}, abstract = {Presentación de un estudio realizado para entrenar la memoria de trabajo en niños que, al mejorarse, incrementarían su rendimiento escolar. El proceso se dividió en dos fases: en la primera, se administraron nueve pruebas de memoria de trabajo a una muestra de 50 niños de 7-8 años; en la segunda, la muestra se subdividió en dos subgrupos de 25 niños formándose un grupo experimental, que recibió un programa de entrenamiento, y otro de control. Al finalizar el proceso, se administraron de nuevo las nueve pruebas a todos los niños. Los resultados de esta investigación son satisfactorios porque demuestran que todos los participantes mejoran su memoria de trabajo si bien los niños del grupo experimental presentan incrementos estadísticamente más relevantes.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2004, v. 27, n. 3 ; p. 275-287}, keywords = {memoria}, keywords = {conocimiento}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {test}, keywords = {niño}, title = {¿Es posible entrenar la memoria de trabajo? : un programa para niños de 7-8 años}, doi = {10.1174/0210370042250112}, author = {Alsina Pastells, Ángel and Sáiz, Dolores}, }