@article{11162/33731, year = {1999}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1247330352.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33731}, abstract = {Nuestro sistema educativo se define por su carácter comprensivo valorando la diversidad como una característica de la realidad escolar y social donde se dan diferencias entre unas personas y otras en sus creencias, intereses, gastos, maneras de pensar y sentir, formas de aprender, conocimiento de la realidad. Estas diferencias no se utilizan para clasificar, etiquetar o marginar, sino para tenerlas en cuenta en el proceso educativo con el fin de conseguir su másimo desarrollo personal y social. La Comunidad Autónoma del País Vasco, desde la Consejería de Educación, se ha caracterizado precisamente por ser una de las administraciones que más decididamente ha apostado por una filosofía integradora en el campo de la educación especial. Ya, en 1982, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco había diseñado un 'Plan de Educación Especial para el País Vasco' inspirado en los principios de Integración. Normalización y Sectorización. Para atender adecuadamente la heterogeneidad de alumnos, surge la creación de una nueva figura en los centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca: El Profesor Consultor.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, n. 36, diciembre ; p. 167-183}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {País Vasco}, keywords = {administración educativa}, keywords = {descripción de funciones}, keywords = {profesor}, title = {El profesor consultor : un profesional de apoyo en los centros escolares del País Vasco}, author = {Bacaicoa Ganuza, Fernando and Martín González, Pedro}, }