@article{11162/33381, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33381}, abstract = {Tras la catástrofe del Prestige, minimizada por las Administraciones Públicas, analiza la necesidad de crear un desarrollo sostenible. En un primer apartado presenta la dificultad de educar en medio ambiente puesto que se convive con los problemas ambientales (el cambio climático, la deforestación o la capa de ozono) y existe una inconsciencia generalizada de cómo los comportamientos individuales degradan la biosfera. Después se centra en la teoría ambiental: la 'Estrategia gallega de educación ambiental' y el 'Libro blanco de educación ambiental', ambos con principios y recomendaciones para fomentar el desarrollo sostenible a través de la educación ambiental. Finaliza con un análisis real de la educación ambiental en los centros educativos gallegos, donde la pedagogía urgente de los primeros meses, tras el hundimiento del Prestige, ha de dar paso ahora a un trabajo más reflexivo para que la ciudadanía participe en la búsqueda de alternativas ecológicas.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2003, n. 329, noviembre ; p. 51-56}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {contaminación}, keywords = {Galicia}, title = {El poder de la educación ambiental}, author = {Meira Cartea, Pablo Ángel}, }