@article{11162/33079, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33079}, abstract = {Presenta un análisis sobre la atención a la diversidad en las aulas, sus dimensiones y parámetros básicos y sus ramificaciones sociales y culturales. Para ello profundiza en cuatro cuestiones: el concepto de diversidad entendido como un ejercicio de autoanálisis y revisión de nuestro 'yo' personal, social, profesional y cultural; la atención a la diversidad como 'debe ser' en los marcos, proyectos y planes educativos; la idea de la atención a la diversidad como germen de un proceso de autorrealización del 'para qué' del acto educativo reglado, en consonancia con el contexto social y su problemática básica; y el concepto de diversidad y la idea de la desigualdad social.}, booktitle = {Cuadernos de bitácora. 2002, n. 4 ; p. 7-13}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {Educación y diversidad}, author = {Luengo la Torre, José Antonio}, }