@article{11162/32909, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32909}, abstract = {La presente experiencia intenta dar a conocer los primeros pasos seguidos, en uno de los centros del ámbito del CPR de Retiro, para establecer nuevos procedimientos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Se trata de una acción educativa en la etapa de la Educación Primaria, aplicada en los tres ciclos y a todos los cursos de los seis niveles de cada etapa. Su desarrollo es eminentemente práctico, evitando disquisiciones teóricas y con la intención de que otros claustros opten por unirse a la metodología. Se pretende introducir cambios en el aprendizaje de las Matemáticas y dedicar parte del tiempo de formación permanente a descubrir el aspecto lúdico de las mismas y llevarlo al aula, haciendo de este modo más fácil y divertido su aprendizaje por parte de los alumnos..}, booktitle = {Aularium. 2001, n. 1, junio ; p. 76-82}, keywords = {matemáticas}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {actividades creativas}, title = {Jugando con las matemáticas : atención a la diversidad a través de los talleres de matemáticas}, author = {Berjón Díaz, María Igancia and Sesé Pérez, Angelina and Alonso Gómez, Alberto and Sanchidrián, Consuelo}, }