@article{11162/32407, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32407}, abstract = {El delphi es una técnica de grupo muy útil en la evaluación de necesidades socio-educativas. En este trabajo se ha aplicado esta técnica para conocer el tratamiento que recibe el género en los centros escolares, indagando tanto en las dificultades que se encuentran a la hora de llevar a la practica la igualdad de oportunidades, como las características que debe reunir un modelo didáctico que se proponga este misión. En las tres fases sucesivas de la encuesta han participado 84 personas expertas a nivel nacional, d las cuales 45 concluyeron el proceso delphi completo. La información aportada por estos-as informantes ha sido sometida a un análisis tanto cualitativo como cuantitativo, siguiendo las pautas que se suelen utilizar en las aplicaciones de esta técnica. Los resultados del estudio se resumen en dos listas de categorías consensuadas por los expertos: la primera reúne 39 dificultades que condicionan el éxito del tratamiento escolar de la igualdad (entre otras la falta de implicación de la comunidad educativa y la falta de significatividad de los valores de género para las personas relacionadas con el contexto escolar), y la segunda recoge 43 características a reunir por un modelo didáctico que aborde esta cuestión (implicar a todos los agentes educativos, introducir la perspectiva de género en los elementos de proceso didáctico y en los espacios del centro escolar).}, booktitle = {Bordón. 2002, v. 54, n. 1 ; p. 83-94}, keywords = {evaluación}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {encuesta}, keywords = {resultado de investigación}, title = {La técnica Delphi en la evaluación de necesidades : una aplicación al tratamiento del género en los centros escolares}, author = {Padilla Carmona, María Teresa and Moreno Sánchez, Emilia and Vélez González, Enrique}, }