@article{11162/32351, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32351}, abstract = {Con la implantación progresiva de la LOGSE se abren nuevos currículos como el de la Educación Secundaria para adultos (ESPA), entre cuyas virtualidades destaca la posibilidad de realizar los cuatro cursos de Secundaria Obligatoria en dos. La estructura modular y la duración cuatrimestral, facilitan el acceso al sistema y la adaptación al ritmo de aprendizaje de los alumnos. Su tipología es muy variopinta aunque se puede encuadrar en dos grandes grupos con intereses y motivaciones bastante diferentes. Los del primero no superan los 25 años. Tienen la mentalidad del alumno diurno con la madurez de su edad. Simultanean el estudio con infraempleos o cursos diversos. Aspiran a un título que les permita acceder al Bachillerato o a un módulo profesional. Los del segundo, más de treinta años, muestran gran motivación por aprender y obtener el título que no consiguieron en su momento.}, booktitle = {Base : revista de innovación e investigación educativa. 2000, n. 4, abril ; p. 37-41}, keywords = {alumno}, keywords = {educación básica}, keywords = {sistema educativo}, title = {La educación secundaria para adultos ESPA}, author = {Santos García, Teresa and Paz Méndez, Rafael}, }