@article{11162/32270, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32270}, abstract = {En la experiencia diaria nos rodeamos de una gran cantidad de objetos y materiales sin los cuales no parece posible seguir viviendo ahora que forman parte de nuestra propia existencia, sin embargo, +Sabemos cómo funcionan?+sabemos cómo se construyen?+conocemos las necesidades que justifican su existencia? Dar respuesta a estas preguntas que en algún momento nos han surgido y la mayoría de veces no hemos obtenido respuesta es la razón que justifica los distintos apartados de esta revista de Tecnología. Estas mismas preguntas pueden ser argumentos que justifica la importancia curricular de Tecnología en la Enseñanza Secundaria. Nuestros alumnos están inmersos en una sociedad altamente tecnificada cuyos primeros pasos deben ser dirigidos y experimentados desde la escuela, cumpliendo una función informativa e introduciendo situaciones de aprendizaje y experiencia integral. Para realizar esta tarea de divulgación y aprendizaje debe fomentarse un proceso de intercambio de ideas y técnicas entre el profesorado que permitan mejorar día a día la labor educativa. Además podemos potenciar esta tarea con la incorporación de un medio de difusión rápido y económico que permita una gran disponibilidad de los recursos pedagógicos y a la vez que sea atractivo para profesores y alumnos. Esta herramienta al alcance de todos es internet. En este trabajo describimos la experiencia de la elaboración de una revista Tecnológica en la Web.}, booktitle = {Al sur : revista de investigación y experiencias educativas. 2001, n. 1, octubre ; p. 135-138}, keywords = {tecnología}, keywords = {revista escolar}, keywords = {difusión de la información}, keywords = {red de información}, title = {Tecnología de la vida cotidiana : una revista pedagógica en la web}, author = {Mollà Giner, Josefa and Rodríguez Lucena, Rafael and Pujol Camps, Andreu}, }