@article{11162/31897, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31897}, abstract = {Describe la organización de una escuela de primaria del South Central de Los Ángeles. Se trata de una escuela en la que los niños, procedentes de ambientes desfavorecidos, tienen altas expectativa, en la que prima el trabajo en grupo, las estrategias de investigación y los proyectos de trabajo, en la que todos los miembros de la comunidad escolar están implicados y colaboran en su proceso de aprendizaje. Se trata de lograr alumnos autónomos en su aprendizaje, que consigan aprender por ellos mismos, que sepan descubrir, explorar y participar en el mundo que les rodea..}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 1999, n. 285, noviembre ; p. 33-38}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {escuela alternativa}, title = {Escuelas aceleradas : un sueño que se hace realidad}, author = {Bernal, José Luis and Gil, María Teresa}, }