@article{11162/31314, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31314}, abstract = {Manifiesto que cuestiona la futura Ley de Calidad Educativa por considerar que discrimina a los estudiantes en función de sus aptitudes, al ofrecer distintos itinerarios según sus capacidades. Esto fomenta las desigualdades y beneficia a la enseñanza privada. Se hace una defensa de la enseñanza pública, generadora de igualdad social, que preste atención a la diversidad y que prestigie la actividad docente. Se valora la ampliación de la enseñanza secundaria. Finalmente, se reivindican mayores dotaciones económicas para llevar a cabo las prácticas que mejoren la situación actual del sistema educativo.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2001, n. 29 ; p. 119-123}, keywords = {política de la educación}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {enseñanza pública}, title = {¿Es necesaria una contrarreforma educativa?}, author = {Gil Pérez, Daniel and Vilches Peña, Amparo and Valls Montés, Rafael}, }