@article{11162/31119, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31119}, abstract = {Los autores participantes en un grupo de discusión sobre las pedagogías del siglo XX creen que las tendencias pedagógicas del siglo pasado soñaron una escuela capaz de luchar por la justicia social, compensar desigualdades y construir una sociedad democrática y participativa. Destacan en ellas su capacidad de proporcionar un discurso global. En la actualidad, desde una institución excesivamente burocratizada, el reto se manifiesta mucho más ambicioso: abrirse al entorno y a la comunidad y fomentar desde sus aulas la creación y difusión cultural. Se hace hincapié en la escuela como elemento socializador. Finalmente, la discusión se articula en torno a dos temas: la organización de los centros escolares y la irrelevancia del tema educativo en nuestra sociedad.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 299, febrero ; p. 72-79}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {desarrollo de la educación}, title = {El sentido del conocimiento}, author = {Bertolín, Dolores and Gimeno Sacristán, José and Llorente, María Ángeles and Martínez Bonafé, Jaume}, }