@article{11162/31100, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31100}, abstract = {Se narra la experiencia de una persona que fue contratada para dirigir un instituto de discapacidad en New Hampshire. En su proyecto de cambio se aboga por la inclusión de alumnos con discapacidad en escuelas ordinarias. Para conseguir que esta inclusión no sea puramente anecdótica y reducida a casos concretos, se propone una reforma sistémica que incluye cambios en la escuela y en la propia sociedad. Para conseguir que una reforma sistémica tenga éxito, es necesaria la formación del personal a todos los niveles. Se reflexiona sobre los puntos claves para que la reforma sistémica se lleve a cabo coherentemente y con éxito.}, booktitle = {Siglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. 2000, v. 31 (6), n. 192, noviembre-diciembre ; p. 51-58}, keywords = {servicio social}, keywords = {reforma}, keywords = {integración escolar}, title = {Transformando los sistemas de servicios educativos y humanos hacia la autodeterminación : la experiencia de New Hampshire}, author = {Nisbet, Jan}, }