@article{11162/31054, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31054}, abstract = {El análisis de los cursos para el desarrollo profesional de los directores en el Reino Unido viene documentado con las diferencias contextuales en la gestión escolar entre Escocia e Inglaterra (incluyendo Gales) y se indica que estas diferencias son la base para el distinto desarrollo de estrategias en los dos sistemas educativos. Se compara la Cualificación Nacional Profesional para la Dirección con la Cualificación para la Dirección Escocesa y se expresan algunas de las limitaciones y posibles peligros del modelo basado en las competencias profesionales, especialmente cuando va unido a informaciones recientes sobre liderazgo ineficaz y escuelas que fracasan. Finalmente se analizan algunas cuestiones concernientes a la capacidad de los programas de formación para producir un verdadero debate sobre la verdadera transformación de las escuelas..}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 1999, n. 4 ; p. 32-36}, keywords = {director del centro}, keywords = {Escocia}, keywords = {Inglaterra}, keywords = {País de Gales}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Desarrollo profesional de los directores escolares en Escocia, Inglaterra y Gales}, author = {McCreath, Douglas}, }