@article{11162/29892, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29892}, abstract = {Con el siguiente artículo se pretende dar a conocer los resultados de una investigación llevada a cabo en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza sobre el estado de la Educación Musical en España durante la II República. Para este análisis se ha prescindido de las enseñanzas profesionales impartidas en los conservatorios y se han buscado medios y proyecciones realizadas a través de enseñanzas referidas, preferentemente, a Escuelas Normales y escuelas primarias; además de otro tipo de actuaciones que pudieran existir, bien a través de otras instituciones como el Instituto-Escuela, bien otras que se podrían considerar de carácter no formal, como fue la labor realizada por las Misiones pedagógicas.}, booktitle = {Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2002, v. XV, 2, n. 50, junio ; p. 15-25}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {educación musical}, keywords = {formación de profesores}, title = {La política educativo-musical en España durante la Segunda República}, author = {López Casanova, María Belén}, }