@article{11162/29566, year = {2012}, url = {https://tejuelo.unex.es/article/view/2525/1661}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29566}, abstract = {Se destaca el papel de la literatura a la hora de implicar al estudiante en el aprendizaje de la lengua extranjera y hacerle practicarla. Además, se señala que el aprendizaje activo es un factor clave para motivar al alumno a leer y a trabajar con los textos literarios. Finalmente, se indica que el rol del profesor, como facilitador, y el uso de estrategias, como el seminario socrático, constituyen recursos efectivos para situar al estudiante como sujeto central de la enseñanza, consiguiendo así su implicación y haciendo el aprendizaje más personal, significativo y memorable.}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2012, Año V, n. 15, septiembre ; p. 9-16}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {literatura}, keywords = {método activo}, title = {Literature in the foreign language syllabus : engaging the student through active learning}, author = {Reyes Torres, Agustín}, }