@article{11162/29133, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29133}, url = {http://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-ensenar-usar-el-lenguaje-escrito-S0214460311701760}, abstract = {Se presentan una serie de reflexiones acerca de la enseñanza del lenguaje escrito a niños con necesidades educativas especiales. Se aborda la reconceptualización de la enseñanza del lenguaje escrito, tradicionalmente centrada en la enseñanza del código y se explica la importancia de dirigir la enseñanza hacia las funciones sociales de la lectura y la escritura, mostrando que estas dificultades pueden ser entendidas a diferentes niveles, no necesariamente jerárquicos. Se presentan dos experiencias llevadas a cabo en un colegio de educación especial en el que se aborda la enseñanza de la lengua desde un punto de vista funcional.}, booktitle = {Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2011, v.31, n. 2, abril-junio ; p. 82-95}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {educación especial}, keywords = {alfabetización}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, title = {Enseñar a usar el lenguaje escrito a niños con necesidades educativas especiales}, author = {Martín del Campo, Beatriz}, }