@misc{11162/27183, year = {1974}, url = {http://hdl.handle.net/11162/27183}, abstract = {Investigar la madurez para el aprendizaje de la lectura en niños deficientes mentales. En un primer momento, tratamos, en un estudio general, de los procesos evolutivos de todo ser humano; crecimiento, desarrollo y madurez. Y en una segunda parte, tratar de investigar la madurez lectora concretada en el niño deficiente. Trainta sujetos, de los cuales veinte son niñas y diez niños, con un nivel escolar correspondiente a la escuela primaria.Pertenecen al Centro de Educación Especial de Santa Teresa en Avila. Test ABC, test PL: tablas;gráficas. La correlación existente ente las putuaciones T de los test de madurez de lectura ABC y el pronóstico lector PL es muy baja, R = 0,40. La correlación entre coeficiente intelectual y puntuaciones directas del test ABC es de 0,51, correlación moderada. La correlación en coeficiente intelectual y test PL en puntuaciones directas es de 0,60, moderada.}, keywords = {educación especial}, keywords = {desarrollo motor}, keywords = {madurez}, keywords = {niño}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {lectura}, title = {La madurez lectora en el deficiente mental : ensayo de estudio experimental}, author = {Pérez González, María Soledad}, }