@misc{11162/26444, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26444}, abstract = {Se presentan una serie de materiales para optimizar el tiempo e incrementar la eficacia del proceso formativo en las tres vertientes de la enseñanza universitaria de las disciplinas del área científico técnica: clases teóricas, sesiones de resolución de problemas y sesiones de laboratorio. Los materiales elaborados para las clases teóricas son presentaciones realizadas con el programa PowerPoint. En esta parte del trabajo se ha cuidado que la exposición sea lo más estándar posible, de forma que los conceptos teóricos expuestos permitan al alumno seguir los textos más comunes en la enseñanza universitaria de esta disciplina. Para las sesiones de problemas se ha programado la resolución paramétrica de dos problemas típicos: una viga plana empotrada y una viga plana apoyada en sus extremos. Para el laboratorio se han desarrollado guías didácticas para la realización de ensayos de flexión simple en barras metálicas de tal forma que los alumnos contrasten experimentalmente la ley que describe la deformación de las barras en esta situación. Este trabajo no está publicado.}, keywords = {universidad}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {laboratorio}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {Nuevos recursos didácticos a la asignatura de mecánica aplicada}, author = {Bol Arreba, Alfredo and Gómez Ayala, Isabel and Herrero Arnáiz, Fermín and Vega González, Luis Andrés}, }