@misc{11162/26426, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26426}, abstract = {Este estudio se ha realizado en el colegio Alonso Berruguete de Valladolid por el profesorado del mismo. Objetivos: trabajar en el aula distintas actividades musicales y artísticas en general que sirvan para fomentar la integración social y cultural del alumnado, así mismo como respuesta a la agresividad y a la intolerancia. Sistema de trabajo: estudio del entorno, diseño curricular por ciclos, trabajo en equipo y trabajo interdisciplinar. Desarrollo de la experiencia: día a día con los alumnos en clase. La evaluación ha sido continua con los alumnos en equipos de ciclos y finalmente con el claustro. Los materiales elaborados: cuadernos de trabajo para el alumnado. materiales utilizados: bibliografía, audios, videos, instrumentos musicales. No está publicado..}, organization = {Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {música}, keywords = {educación musical}, keywords = {ritmo}, title = {El aprendizaje y la práctica musical como fuente de equilibrio y tolerancia}, author = {Pintado Asensio, Javier}, }