@misc{11162/26204, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26204}, abstract = {El Centro Público Comarcal 'Valles' de Boñar realiza un trabajo dirigido al segundo ciclo de Educación Infantil donde se pretende evocar aspectos de la realidad y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrece el juego y otras formas de representación y expresión. Entre otros objetivos, se contempla también, comprender las manifestaciones culturales del entorno y entender las intenciones y mensajes de otros niños y adultos. La actividad se desarrolla mediante el aprendizaje de la poesía 'Palomas caseras' y su representación plástica. La evaluación se realiza mediante la observación, la conversación y el trabajo individual, teniendo en cuenta criterios como el aprendizaje de la poesía, el reconocimiento y discriminación de colores y el disfrute y atención en el desarrollo de la actividad.}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {atención}, keywords = {comprensión oral}, keywords = {observación}, keywords = {percepción visual}, keywords = {poesía}, keywords = {dibujo}, title = {Iniciación a la lectura, matemáticas y música de forma lúdica}, author = {Alonso García, Damiana and Fernández Villa, María Josefa}, }