@misc{11162/25706, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25706}, abstract = {Realizado en el IES Los Sauces, Benavente, Zamora. El grupo de trabajo está constituido por 5 profesores de las áreas de Francés, Tecnología, Música, Religión e Historia, y afecta a alumnos/as de Secundaria y Bachillerato. Los objetivos que se plantearon fueron conocer por los alumnos los modos y costumbres tradicionales, difundir el conocimiento de estos temas en la Comunidad Educativa y favorecer la conservación de todo lo que perdura. El plan de trabajo se ha realizado desde las áreas con trabajo de los alumnos en pequeños grupos (visitas, películas, canciones, entrevistas y otras actividades) y posteriormente crear con el material conjuntamente una publicación. Desde cada área el trabajo realizado ha sido variado; en el área de Música se ha recopilado refranes, canciones, juegos, músicas, fiestas elaboración de instrumentos, conferencias; en Tecnología: comparación de energías tradicionales; en Religión: la religiosidad tradicional, el diálogo con los mayores; en Francés: la vida tradicional como tema de trabajo con una legua viva; etc. Al tiempo se han realizado diapositivas, fotografías, recopilación de fotografías antiguas. Cada área evaluó sus actividades y en la evaluación final se consideró muy satisfactoria la motivación que aportó al aula y los materiales elaborados. La publicación preparada supone el desarrollo de la mayor parte del trabajo de cada área, lo mejor y una selección, con fotografías, diapositivas, recogida de la tradición oral, elaborada por los alumnos y actualmente en imprenta.}, organization = {Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {cultura popular}, keywords = {cultura oral}, keywords = {herencia cultural}, keywords = {música}, keywords = {religión}, keywords = {tecnología}, keywords = {historia}, title = {La vida tradicional y rural de los pueblos y su pervivencia en nuestros días}, author = {Martín, Rafael and Alonso, Ana Paz and Maderal Andrés, María Isabel and López, J. Carlos and Pérez Gallego, María Encarnación}, }