@article{11162/24926, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24926}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7253/6921}, abstract = {Se presenta un análisis prospectivo de los procesos de integración y de escolarización de las minorías culturales de origen extranjero que reflexiona sobre la complejidad de su integración sociocultural y sobre el papel que la escuela puede desarrollar en este proceso. también se plantean algunas cuestiones sobre el marco teórico y práctico de la educación intercultural como propuesta educativa que facilita la cohesión social y la integración, y propone la modificación, con el objetivo de que la escuela sea un referente para los cambios que vive la sociedad, del marco normativo y prescriptivo que tradicionalmente ha dominado la educación, a través de un análisis crítico y reflexivo, en un nivel local y en un nivel global, de los acontecimientos educativos, sociales y culturales, como estrategia para responder a por qué la educación plantea una u otra alternativa.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 1998, n. 4 ; p. 149-159}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración social}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {Inmigración, integración y escolarización}, author = {Palaudàrias Martí, Josep Miquel}, }