@article{11162/24785, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24785}, abstract = {Se describe una experiencia de evaluación de matemáticas llevada a cabo en el contexto de un centro de secundaria. Es un trabajo que describe un proceso de mejora de la práctica de la evaluación, enfocando dicha mejora en varios aspectos: la consideración de la competencia matemática como eje prioritario y la elección de tareas que estas suponen a la hora de evaluar en matemáticas; la utilización y validación de protocolos para mejorar la capacidad de análisis de la producción de los estudiantes y poder así mejorar la comunicación con ellos; y la reflexión sobre la práctica como camino de mejora profesional en el contexto real del trabajo de profesores de matemáticas de secundaria. Junto con la descripción de la experiencia y de los instrumentos puestos en marcha para su desarrollo, se presentan las reflexiones que tanto docentes como alumnos, hacen como consecuencia del trabajo realizado.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2011, n. 57, abril-junio ; p. 58-70}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {evaluación}, title = {Cuánto aire les queda a los mineros en el habitáculo : crónica de un intento por mejorar la evaluación en matemáticas}, author = {López-Goñi, Irene and Suescun Cabases, Josu}, }