@article{11162/24722, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24722}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/248/204}, abstract = {Se expone la valoración que hace la familia del alumnado de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sobre el uso y la interacción comunicativa con las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación). En la metodología se utiliza un diseño transversal en consonancia con la finalidad investigadora, para recoger la opinión de la muestra seleccionada de 1932 familias, mediante la aplicación del cuestionario como instrumento de recogida de información, para explorar diferentes dimensiones referidas a: participación, sentimientos y creencias, multiculturalidad, y contenido curricular que recoge la importancia que se le da al uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la utilización de éstas tecnologías en el hogar, la valoración sobre la intencionalidad comunicativa para una mejora de la información entre la escuela y la familia, así como la formación de la familia sobre estas tecnologías.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2011, vol. 14, n. 2 ; p. 133-156}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {familia}, keywords = {escuela}, keywords = {enseñanza inicial}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {interacción}, title = {Familia y escuela ante la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación}, author = {Ballesta Pagán, Francisco Javier and Cerezo Máiquez, María del Carmen}, }