@article{11162/24498, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24498}, abstract = {Expone una revisión bibliográfica de la metodología empleada en la iniciación del atletismo, donde se constata que monitores y profesores están recibiendo una visión tradicional de la enseñanza centrada en la mejora de las habilidades atléticas, surgiendo como reacción nuevas iniciativas que pretenden dar respuesta a otros ámbitos tan importantes en la formación del niño como el desarrollo cognitivo, social y afectivo. De entre las ideas y propuestas que se recogen se ha pretendido hacer una síntesis, resultado de la cual, aparece el denominado enfoque ludotécnico, una propuesta metodológica alternativa, basada en actividades lúdicas, mucho mas en sintonía con las características evolutivas del niño y con los factores determinantes del aprendizaje motor, donde sin dejar de atender a la técnica deportiva, se presta una mayor atención a la motivación y al desarrollo integral del joven.}, booktitle = {Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2004, n. 8 ; p. 119-131}, keywords = {método educativo}, keywords = {juego educativo}, keywords = {atletismo}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {deporte}, title = {El enfoque ludotécnico como alternativa a la enseñanza tradicional del atletismo en la educación primaria}, author = {Valero Valenzuela, Alfonso}, }