@article{11162/24051, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24051}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/287/243}, abstract = {Presenta las diferentes modalidades de participación del alumnado universitario en la evaluación, reflexiona sobre los condicionantes que afectan a la adopción de este tipo de prácticas. Aporta una serie de recomendaciones que podrían ser tenidas en cuanta al iniciar experiencias en este ámbito. Las demandas del mundo laboral y los planteamientos asumidos en el proceso de convergencia europea, enfrentan a la educación universitaria al reto de formar profesionales con capacidad para un aprendizaje continuo a lo largo de su vida. Esto conlleva la necesidad de adoptar formas de evaluación participativas, acordes con este objetivo.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2009, n. 12 ; p. 43-65}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {aprendizaje}, title = {La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje}, author = {Gil Flores, Javier and Padilla Carmona, María Teresa}, }