@article{11162/23956, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23956}, abstract = {Se explora, se conoce y se experimentan con frutos relacionándolos con los alimentos, su procedencia y con la realidad del huerto que la escuela de infantil de primer ciclo tiene en el patio. Los frutos ofrecen muchas posibilidades manipulativas y sensoriales ya que estimulan el conocimiento de los sabores, olores, colores, formas, pesos y texturas, y hacen posible la exploración, la manipulación, la observación, la experimentación, para llegar a una clasificación y comparación, despertando la curiosidad y fomentando el planteamiento de preguntas. Se pretende dar respuesta a ala curiosidad y al interés que tienen los niños por comprender lo que sucede a su alrededor, relacionándolo con si cotidianidad, y ejercitar habilidades que favorezcan la construcción de conocimiento. En las primeras edades, se plantea la experimentación como una actividad compartida. El aprendizaje entre iguales favorece la evolución de la ideas de los niños y el hecho de emocionarse juntos con los nuevos descubrimientos. El papel de la maestra es escuchar, acompañar dando seguridad y confianza para que los niños y niñas actúen de manera autónoma, e interviene haciendo preguntas abiertas con el fin de que los niños y niñas sean competentes para vivir, aprender, escuchar y comunicar.}, booktitle = {Aula de infantil. 2009, n. 52, noviembre-diciembre ; p. 14-16}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {experimentación}, keywords = {alimento}, keywords = {conocimiento}, keywords = {observación}, keywords = {clasificación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {educación preescolar}, title = {Experimentar con frutos en el 0-3}, author = {}, }