@article{11162/23754, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23754}, abstract = {¿Podría Hancok, superhéroe de nuevo cuño, parar en seco un tren? ¿Qué dificultades conlleva una armadura de hierro como la que utiliza Iron Man? ¿Cómo acontecen las cosas en mundos de baja gravedad, como los asteroides? ¿Se puede pasear por el interior del Halcón Milenario, la nave de Hans Solo, de la misma forma que por el comedor de nuestra casa? Sirviéndonos del tema de los superhéroes y el de la gravedad, mostramos el potencial de la ficción (cine, literatura y cómic) como herramienta para el aprendizaje-enseñanza de la tecnociencia y sus inmensas posibilidades pedagógicas, aún por explotar.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n. 60, abril-junio ; p. 43-53}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {material autodidáctico}, keywords = {aprendizaje intencional}, keywords = {didáctica}, title = {Superhéroes y gravedad : el valor pedagógico de la ficción}, author = {Moreno, Manuel and José, Jordi}, }