@article{11162/23481, year = {2001}, url = {http://ddd.uab.cat/record/1512?ln=es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23481}, abstract = {Este artículo describe un marco teórico en orden a interpretar la evolución del conocimiento de los alumnos sobre la naturaleza corpuscular de la materia. Este marco teórico está fundamentado en un modelo que defiende que los agentes cognoscitivos causantes de la transformación de los datos percibidos en las tareas son de dos tipos: esquemas operatorios generales y esquemas específicos. Al trabajar con datos empíricos propios de la autora tanto como con datos obtenidos de otros investigadores se podría concluir que este marco teórico permite no sólo una interpretación verosímil de las dudas y contradicciones empíricas que proceden de la bibliografía sino también de la descripción del proceso de cambio o desarrollo conceptual en términos de los principales agentes responsables, ya generales ya específicos, que aporta una información beneficiosa que podría ser una guía útil en futuras intervencioens educativas.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 123-134}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {disonancia cognitiva}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {física}, title = {Una interpretación del desarrollo cognoscitivo de los alumnos en el área de la naturaleza corpuscular de la materia}, author = {Benarroch Benarroch, Alicia}, }