@article{11162/22906, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22906}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/10420/10847}, abstract = {El conocimiento de la necesidad de la educación física y su inclusión en el plan de estudios experimenta un lento proceso de evolución. Pedro Poveda puede ser incluido entre los que fomentan, en los inicios del Siglo XX, los movimientos de renovación en términos de desarrollo integral de una persona. Desde el comienzo Poveda incluye la educación física en los programas formativos. Lo cual se percibe tanto en sus escritos como en su aplicación concreta: en las Academias y Centros Pedagógicos. La educación física remite a ejercicios gimnásticos, actividad lúdica dirigida, juegos, deportes, excursiones, dar un paseo, ocupa un espacio en el horario escolar porque ayuda a generar energía, física y mental.es importante cuidar el bienestar físico.es necesario educar integralmente. En los Centros inspirados en la Pedagogía de Poveda se concede gran importancia a esta actividad , por lo que se plantea al Directorio del Instituto Femenino Católico en 1923. En la primera Asamblea General de 1928 se asumió como tema de estudio, y concluyó con una recomendación al Gobierno en 1930 para que se implantara la educación física en las escuela primarias, así como que se formara a los profesores para dirigirla adecuadamente .}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1995-1996, n. 14-15, noviembre-diciembre ; p. 173-196}, keywords = {educación física}, keywords = {deporte}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {España}, title = {Una pedagogía para la educación integral en la Obra de Pedro Poveda : desarrollo de las capacidades y actitudes físicas}, author = {Valle, Ángela del}, }