@article{11162/22771, year = {2007}, url = {http://www.rieoei.org/rie43a07.htm}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22771}, abstract = {Promueve una reflexión sobre las cuestiones vinculadas al currículo, enfatizando sus límites y posibilidades en un abordaje fenomenológico como forma de identificar y valorar, en el proceso educacional, la experiencia vivida, el mundo de la vida de cada estudiante. Como ejemplo de la importancia de los elementos presentes en la fenomenología para la calificación del proceso enseñanza-aprendizaje, se discutirá la enseñanza de la física en un laboratorio didáctico, resaltando estos elementos como puntos básicos para convertir la enseñanza de esta ciencia en más significativa y, de este modo, contribuir a la formación de individuos más críticos y participativos en la sociedad en la que están insertos.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2007, v. 43, enero-abril ; p. 133-146}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {formación para la vida cotidiana}, keywords = {fenomenología}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza}, keywords = {física}, title = {Currículo e fenomenologia : limites e possibilidades no ensino experimental da física}, author = {Rosa, Cleci Teresinha Werner da and Batistella, Carmes Ana da Rosa}, }