@article{11162/20870, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20870}, abstract = {Se da a conocer una experiencia de trabajo en geología, en concreto, el estudio de las rocas y de sus cambios, utilizando la ciudad como recurso. El modelo de aprendizaje es investigativo, se parte del planteamiento de problemas, se emiten hipótesis y se diseñan estrategias de investigación para corroborarlas. Se trata de un trabajo integrador de contenidos y con posibilidades de ser aplicado en otros contextos. Se analiza la secuencia de las actividades realizadas dentro y fuera del aula: trabajo previo a la salida, realización de la salida, actividades posteriores a la salida, conclusiones.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1999, n. 22 ; p. 33-41}, keywords = {ciencias de la tierra}, keywords = {geología}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {método de investigación}, keywords = {actividades escolares}, title = {Las rocas y sus orígenes : un itinerario por la ciudad como recurso para el aprendizaje de las rocas}, author = {Borrego Aguayo, María José and Menéndez Corrales, Esther and Pacheco Castelao, Flora}, }