@article{11162/20849, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20849}, abstract = {Se presentan los juegos motrices sensibilizadores como un recurso educativo que intentan ir más allá de su significado inmediato, para abarcar plenamente el ámbito de los valores, facilitando el conocimiento y reconocimiento del colectivo de personas con discapacidad con el objetivo principal de favorecer la aceptación y el respeto a la diferencia. Se trata la educación formal en los niveles de educación infantil y primaria. Nuestra sociedad demuestra constantemente las dificultades que se encuentran para que todos los miembros se sientan partícipes con igualdad de oportunidades. Se cree que la escuela es un marco ideal para educar actitudes y valores que faciliten cambiar esta realidad. Aunque para ser más efectiva, la acción educativa tendría que abarcar también los ámbitos de educación no formal y de forma especial, la educación informal.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 2, enero-febrero-marzo ; p. 51-61}, keywords = {educación moral}, keywords = {educación social}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {juego educativo}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Los juegos motrices sensibilizadores y la educación moral}, author = {Ríos, Mercedes and Payà Sánchez, Montserrat}, }