@phdthesis{11162/17226, year = {1983}, url = {http://hdl.handle.net/11162/17226}, abstract = {Elaborar un cuestionario de análisis del funcionamiento de los centros de EGB, útil para la realidad educativa de Cataluña. Describir y valorar el funcionamiento de los centros estatales según el cuestionario anterior. 212 escuelas, 105 estatales y 107 privadas. Establece un período de reflexión del cual surge la primera redacción del QUAFE 80, a la que aplica un criterio externo de validación y del cual resulta la redacción definitiva del mismo, que fue sometida a diferentes pruebas de validez y fiabilidad. Posteriormente se aplica al estudio de centros públicos de EGB de Cataluña. QUAFE 80. Consta de 26 ítems, 12 de proyecto educativo y 14 de estructura y funcionamiento. Validez, fiabilidad, SPSS, SPAD. Respecto al primer objetivo, se considera el QUAFE 80 como un instrumento válido y fiable para el análisis de centros escolares de EGB de Cataluña. Respecto al segundo objetivo, prácticamente el 90 por ciento de profesores estatales de Cataluña considera que sus centros no funcionan en la práctica conforme a un proyecto educativo coordinado. El QUAFE 80 es un instrumento útil para el análisis del funcionamiento de la escuela, y de su aplicación en la muestra de centros estatales de Cataluña se deduce la necesidad de reorientar la situación actual de la escuela estatal.}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {sistema escolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza pública}, keywords = {cuestionario}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {estado de la cuestión}, keywords = {Cataluña}, title = {Anàlisi del funcionament qualitatiu del centres estatals d'Educació General Bàsica a Catalunya. 'Análisis del funcionamiento cualitativo de los centros estatales de Educación General Básica en Cataluña'}, author = {López Fernández, Juan Antonio}, }