@techreport{11162/16901, year = {1983}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16901}, abstract = {Incidir y mejorar en un grupo de alumnos de primero de FP en los siguientes aspectos: reconciliar los alumnos con el medio escolar, despertarles el interés por el trabajo y el estudio, aumentar el nivel de conocimientos, especialmente en Lenguaje y Matemáticas, dar elementos racionales que les permitan escoger especialidad con conocimiento de causa y normalizar el Catalán como vehículo comunicativo en la actividad escolar. 44 sujetos de primero de FP del Instituto Politécnico de Formación Profesional de Manresa que reúnen la característica común de poseer una nota global como máximo de 3'5 en una prueba de selección sobre conocimientos de la materia. Se separa la muestra en dos grupos de 22 sujetos. Realiza una estructuración del curso, una programación de las diferentes materias del curso, especificando objetivos, contenidos, metodología, actividades, evaluación y actividades extraescolares. Aplica el programa durante el curso y realiza un análisis de los datos obtenidos mediante porcentajes. Aplica una encuesta y unas entrevistas a los padres y alumnos y realiza una valoración del cumplimiento de los objetivos propuestos. Crea unas pruebas elementales de contenido, una encuesta y realiza entrevistas. Estadísticos descriptivos. Si no se da una revisión a fondo de la FP1 en una línea paralela a las intenciones que han inspirado este estudio se continuará produciendo un fracaso escolar muy notable.}, keywords = {enseñanza de recuperación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {rendimiento comparado}, keywords = {rendimiento deficiente}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {progreso escolar}, keywords = {iniciación profesional}, keywords = {enseñanza politécnica}, keywords = {clase experimental}, title = {Curs de preparació per a la Formació Professional. 'Curso de preparación para la Formación Profesional'}, author = {Vilanova i Ros, Josep and Molins Roca, E. and Vila Prat, F.}, }