@misc{11162/15836, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15836}, abstract = {Documento incluído en el volumen 'Experiències d'innovació educativa. Ensenyament a Secundària'. En el diseño del segundo y tercer nivel de concrección. El proyecto 'Ciencias 12-16' intenta la reconstrucción didáctica de los contenidos disciplinares para 'inventar' las ciencias experimentales que el alumno debe aprender. Se debe proporcionar al alumno los conocimientos y vivencias necesarias para que entienda que objetivo tiene el estudio de las ciencias. Se pretende facilitar al profesorado instrumentos de diagnóstico y seguimiento de la evolución conceptual del alumnado y favorecer la participación y compromiso de los alumnos en su propio aprendizaje. Se describen las características generales de este proyecto, su fundamentación teórica, la evaluación del alumnado, y una reflexión final valorativa. Se añade una breve bibliografía.}, organization = {Generalitat de Catalunya. Subdirecció General de Programes i Serveis Educatius}, keywords = {transferencia del aprendizaje}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {criterio de evaluación}, title = {El projecte ciències 12-16. Un exemple de ciència escolar}, author = {Izquierdo Aymerich, Mercè and Solsona Pairó, Núria and Cabello, Montserrat and Canet, Enric and Calvet, Miquel and Isanta, Jesús and Lope, Silvia and Sol, M.}, }