@article{11162/14894, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14894}, abstract = {Se describe el nuevo recurso educativo 'Visiones 2050' y se facilitan estrategias para su implementación en el aula. El recurso promueve el estudio prospectivo ofreciendo al alumnado la posibilidad de experimentar virtualmente hasta qué punto la evolución de la población, la economía, la tecnología y los cambios en los valores sociales europeos, pueden contribuir a alcanzar el objetivo de la Unión Europea, para el 2050, de reducir un 50 por ciento las emisiones de CO2 debidas al transporte (objetivo considerado como mínimo al momento de redactarse el estudio, aunque se plantea la descarbonización casi total en este horizonte). Todo ello empleando simuladores interactivos basados en modelos de previsión elaborados por la Comisión Europea (Dirección General de Transportes y Energía). Por otro lado se presenta al alumnado visiones del futuro del transporte en las ciudades europeas de conocidos expertos mundiales. Este recurso ha sido elaborado desde la Fundación Ersília con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, a lo largo del 2009.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2010, v. 3, n. 2 ; p. 114-130}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {Europa}, keywords = {transporte}, keywords = {prospectiva}, title = {Visions 2050 : recurs educatiu per explorar, experimentar i simular el futur}, doi = {10.1344/reire2010.3.2328}, author = {Guevara, María Teresa}, }