@article{11162/136524, year = {2016}, url = {http://relatec.unex.es/article/view/2599/1759}, url = {http://hdl.handle.net/11162/136524}, abstract = {La Universidad de Sevilla ofrece el servicio online e-orientación de apoyo y orientación a los estudiantes. Se presenta un estudio que pretende conocer el grado de conocimiento, utilización, valoración y expectativas de los estudiantes con respecto a este servicio. Se seleccionó una muestra de 413 estudiantes de 68 titulaciones diferentes de un nivel de confianza del 95% y asumiendo un error muestral del 5%. La recogida de datos se realizó mediante un cuestionario telemático diseñado ad-hoc. Los resultados revelan un desconocimiento profundo por parte de los estudiantes de los servicios e-orientación que se ofrecen. Esto genera niveles muy bajos de utilización y valoración, centrándose la mayoría de las interacciones en consultas de información. El alumnado muestra una predisposición favorable hacia la mejora y ampliación de los entornos digitales existentes}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 2 ; p. 67-80}, keywords = {servicio de orientación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {comportamiento del estudiante}, title = {La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación}, doi = {10.17398/1695-288X.15.2.67}, author = {Pablos Pons, Juan de and Colás Bravo, María Pilar and González Ramírez, Teresa and Villaciervos Moreno, Patricia and Conde Jiménez, Jesús and Reyes de Cózar, Salvador}, }