@misc{11162/134484, year = {2012}, url = {http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=56&products_id=366}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134484}, abstract = {En la investigación se toman dos grupos de alumnos/as: un grupo que ya ha trabajado la ciencia y otro grupo que participa por primera vez en la experimentación científica. Dicha experimentación va enfocada a conseguir que los alumnos/as descubran, a través de los experimentos con agua y azúcar, que la materia no desaparece. A la vez, también se quiere investigar sobre la reacción ante los experimentos de niños que ya hubieran trabajado con la ciencia con respecto a niños que se enfrentaban a ella por primera vez, obteniendo en ese sentido resultados interesantes en cuanto al planteamiento de hipótesis, preconceptos y adquisición de vocabulario científico.}, booktitle = {El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 5; p. 23-32}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación científica}, keywords = {física}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {experimento}, title = {Conservación de la materia a partir de la permanencia/desaparición del objeto}, author = {Casas Alonso, María Ángeles and Egocheaga González, Natalia and Sampedro Carrera, Lucía}, }