@article{11162/134369, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134369}, url = {https://relatec.unex.es/article/download/1119/793/}, abstract = {La salud de los individuos está relacionada con el acceso a la formación y a su capacidad de aprender y aplicar los conocimientos adquiridos, siendo frecuente asociar comportamientos saludables a los resultados educativos, lo que significa que la mejora en uno de estos aspectos puede beneficiar al otro. La reflexión subyacente a estas concepciones permite vislumbrar una relación provechosa entre la tecnología de la educación y la salud escolar, estableciendo una conjugación de las potencialidades inherentes en las áreas de educación y salud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la responsabilidad y la participación dinámica de los individuos, las familias, los grupos, instituciones y comunidades en los procesos relativos a la salud, con base en el fomento de estilos de vida saludables y de reducción de comportamientos de riesgo. En base a los datos obtenidos a través de las entrevistas efectuadas a equipos de salud escolar y a los docentes coordinadores de educación para la salud, además de los cuestionarios cumplimentados por los alumnos del noveno año de escolarización, se identificaron las concepciones sobre la tecnología educativa y su aplicación en la educación para la salud, la caracterización de la utilización de las tecnologías en la salud escolar y la descripción de los resultados de aplicación de la tecnología educativa en este ámbito de intervención}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2013, vol. 12, n. 2 ; p. 27-40}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {salud}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {educación sanitaria}, title = {Congregando tecnologia educativa e saúde escolar : contributos na educação para a saúde}, author = {Arco, António Reis do}, }