@article{11162/13031, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/13031}, abstract = {Se explica la función de las unidades fraseológicas en la transmisión de principios y valores a través de los anuncios televisivos y de prensa, y se plantean algunas ideas para el aprovechamiento didáctico de los textos publicitarios. A partir de unas consideraciones preliminares sobre las características de la publicidad y sobre las relaciones entre ideología y discurso publicitario, se exponen las funciones discursivas de la fraseología en la articulación del mensaje publicitario, presenta algunas ideas para abordar el análisis semántico y pragmático de los eslóganes, propone algunas reflexiones sobre los usos publicitarios de locuciones y frases hechas y, finalmente, sugiere diversas actividades didácticas para facilitar el aprovechamiento didáctico de los anuncios desde la óptica de la enseñanza y aprendizaje de la fraseología.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2005, n. 36, abril, mayo, junio ; p. 43-55}, keywords = {filología}, keywords = {lingüística}, keywords = {didáctica}, keywords = {publicidad}, keywords = {lenguaje coloquial}, keywords = {lexicología}, keywords = {ideología}, keywords = {persuasión}, keywords = {sociolingüística}, title = {Unitats fraseològiques i ideologia en el discurs publicitari}, author = {Peraire Ibáñez, Joan}, }